Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la Orden 633/2019, de 1 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas de Educación Infantil para el curso 2019-2020.

Si estáis interesados en solicitar o renovar esta ayuda pinchando aquí accederéis a la Web de la Consejería donde encontraréis toda la información (bases de la convocatoria, procedimientos para la solicitud, impresos, preguntas frecuentes, plazos, baremos, etc.). No obstante, a continuación, os hago un pequeño resumen de lo más importante:

  • PLAZOS: desde el 13 de marzo hasta el 9 de abril, ambos incluidos.
  • REQUISITOS: El requisito fundamental para poder ser beneficiario de estas becas es que el niño/a esté matriculado en una escuela infantil privada autorizada por la Comunidad de Madrid y que haya nacido antes del 1 de noviembre de 2019.
  • CÓDIGO DE CENTRO: El código de centro de nuestra escuela es 28066685; lo necesitaréis para completar los datos del centro de matriculación.
  • SOLICITUD: es un trámite que realizáis vosotros. Nosotros solo tenemos que certificar a la consejería que vuestro hijo/a está matriculado en nuestra escuela. Por este motivo, es importante que los interesados en solicitar la beca nos lo comuniquéis a nuestro correo electrónico para que podamos certificar todas las matrículas ante la Consejería de Educación y no se pierda ninguna solicitud por indicar erróneamente el centro escolar.
  • ENTREGA SOLICITUDES: Se pueden entregar las solicitudes de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación (DNI, libro de familia y vida laboral de los padres). La opción telemática es la más recomendable.
  • LUGAR PRESENTACION DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes físicas podrán presentarse presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España.
  • BAREMOS: Si los padres o tutores trabajan la jornada completa se otorgarán 7 puntos, también si solo hay un progenitor y este trabaja toda la jornada o si uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Si se dan esas situaciones a tiempo parcial se valorarán con 5 puntos. Se concederán de 0 a 5 puntos según la renta familiar. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.
  • CUANTÍA: de 100 € a 160 € al mes. Estos cheques se concederán a las familias cuya renta per cápita familiar no supere los 25.000 euros al año, cualquiera que sea la puntuación total obtenida. Así, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que gane más de 100.000 euros al año no podrá beneficiarse de la ayuda.
  • IMPORTANTE: Es imprescindible que en la solicitud se notifique un número de móvil y un correo electrónico puesto que tras la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, sólo se podrá hacer usando un CÓDIGO de acceso que se enviará a través de SMS y correo electrónico. Si no se informa del móvil y correo, no podréis saber la situación de la tramitación (si la solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación)-
  • A TENER EN CUENTA: si no se autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2017 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2019.No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

Espero que esta información sea de vuestro interés.

Atentamente,

Sara Fernández