Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/depeques.es/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/global-presets/History.php on line 326

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/depeques.es/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/global-presets/History.php on line 326
Conoce Depeques - Depeques

EQUIPO EDUCATIVO

Uno de los aspectos más importantes que nos diferencia es la calidad profesional y humana de todos los integrantes de nuestro equipo, capaces de ofrecer lo mejor para los más pequeños. Todos somos especialistas en la etapa infantil, estamos debidamente titulados y acreditados por la consejería de educación y a todos nos une el amor por los niños y la vocación por esta profesión.

Conocemos al alumno, a las familias, buscamos combinar el cariño y la cercanía con nuestra experiencia y la más alta profesionalidad convirtiendo a la escuela en la gran familia que somos y en una segunda casa para nuestros alumnos.

Equipo Depeques

INSTALACIONES

Depeques está emplazado en un edificio independiente con dos plantas y con un patio exterior privado de uso exclusivo.

Gracias a nuestro patio de juegos tenemos a un gran aliado en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños: el aire y el sol.

PROYECTO EDUCATIVO

En Depeques contamos con un proyecto educativo y pedagógico propio, tanto en los contenidos y objetivos, como en los materiales que se utilizan en el mismo. Se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples. y se llevarán a cabo tanto en inglés como en la lengua que se trabaje en la escuela.

Nuestro objetivo es verles crecer felices, sanos, equilibrados y llenos de autoestima. Para ello adaptamos métodos pedagógicos que respetan la individualidad y contamos con los mejores recursos e infraestructuras.

Los pilares en los que se sustenta nuestro proyecto educativo para conseguirlo son:

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Educar las emociones ayuda a los niños a identificar las emociones que viven y sienten cada día, y a gestionarlas en distintas situaciones. Gracias a la educación emocional mejoran el modo en el que procesan la información que les llega del entorno y de las personas que les rodean, facilitando la comunicación y las relaciones sociales.

En Depeques damos una importancia prioritaria al vínculo de apego entre los adultos que formamos parte de la escuela y cada uno de nuestros alumnos.

Es necesario que los niños creen un vínculo afectivo con la educadora y aprendan a manejar sus estados de ánimo y emociones para crecer felices y de forma integral

“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto” (Aristóteles)

DISCIPLINA POSITIVA

Es un modelo educativo que nos da las herramientas para entender el comportamiento de los niños, incluso cuando no es el esperado, y reconducirlo con respeto y siempre de forma positiva sin tener que emplear un control ni permisividad excesivos.

La disciplina positiva invita al adulto a abandonar tanto la posición de autoritarismo como la de permisividad, y trabaja sobre la conexión, la comprensión y la empatía.

PEDAGOGÍAS ACTIVAS

Integramos distintas pedagogías activas con el fin de favorecer un aprendizaje basado en la observación y la experimentación, donde cada alumno adquiere su propio aprendizaje con los recursos necesarios en un ambiente preparado. Gracias a la utilización de estas pedagogías favorecemos en el alumno la capacidad de comprensión y el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como puede ser el pensamiento lógico, resolución de problemas, etc.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

La estimulación de los sentidos es básica en el desarrollo de los niños, por eso es un pilar básico de nuestro proyecto. En los primeros años de vida el cerebro está en desarrollo constante y la estimulación sensorial ayuda a establecer nuevas conexiones neuronales. Las sensaciones son la fuente principal del conocimiento y por lo tanto el aprendizaje va a depender de todas las sensaciones del entorno: visuales, auditivas, táctiles, gustativas, olfativas,

“Todo lo que hay en el intelecto ha tenido que pasar primero por los sentidos”.

INGLÉS

Creemos en una educación bilingüe desde edades tempranas; es por ello que en Depeques buscamos una exposición natural del niño al idioma en todas las actividades que realizamos en la escuela, para fomentar el aprendizaje a través de juegos, actividades y música. Para ello contamos con personal específicamente formado en esta área con un nivel c1 o superior que se comunicarán con nuestros alumnos en español y en inglés simultáneamente.

JUEGO

Utilizamos el juego como el medio principal para motivar el aprendizaje A través del juego adquieren habilidades sociales, satisfacción, memoria y bienestar… Y lo hacemos porque el juego es el lenguaje de los niños, además de divertido es educativo, estimula y facilita el desarrollo social y emocional.

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad es básica en los primeros años de desarrollo de los niños, ya que los primeros esquemas mentales parten del movimiento. Por este motivo en Depeques favorecemos actividades motoras a diario como jugar, saltar, manipular objetos, cuentos motores, etc. para que adquieran los aprendizajes necesarios para desarrollarse.

De esta forma lúdica y natural trabajamos conceptos relativos a la orientación espacial (arriba y abajo, encima y debajo…) al tiempo (rápido, lento), además de desarrollar su equilibrio y coordinación entre otros.

Para ello contamos con un aula especifica con los materiales adecuados.

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Para nosotros es fundamental establecer una relación de confianza con las familias para asegurar el desarrollo integral y educación de nuestros alumnos. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros, ofrecer asesoramiento pedagógico y crear vínculos de coordinación a través de tutorías, charlas, escuela de padres, etc.

“En los primeros años el niño aprende más de lo que aprenderá el resto de su vida”

Glenn Doman


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/depeques.es/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/global-presets/History.php on line 326